19 Sep No sin asesoramiento técnico previo
En GUÀRDIA-AMELLA, de la experiencia acumulada con el paso de los años, nos damos cuenta -día a día- de los errores que la mayoría de la gente comete a la hora de iniciar un procedimiento legal. En ocasiones por desconocimiento, en ocasiones por mal asesoramiento, se inician gestiones legales contra una persona física o jurídica -con los costes que ello supone- sin haber contado previamente con las posibilidades técnicas de éxito. La viabilidad técnica de algunos procedimientos es tanto o más importante que el asesoramiento en materia legal o jurídica por parte de Letrados, y el usuario lo desconoce, al margen que los juristas no los recomiendan.
Y no los recomiendan por varios motivos, pero los fundamentales son : miedo a que les reste protagonismo, ignorancia, temor a perder la posibilidad de pleitear ante la inviabilidad de éxito técnico, con la consecuencia económica que le puede acarrear, etc.
Afortunadamente, cada día más, tanto los Bufetes de Abogados como los Letrados independientes, son más sensibles y sopesan el asesoramiento técnico en los procedimientos judiciales como una herramienta muy útil y a tener en cuenta, solicitando los servicios del mundo de la Pericia en general.
Muchos Abogados se han percatado que ir de la mano de un buen profesional de la Pericia técnica les da fortaleza y credibilidad a su defensa, aumenta las posibilidades de convencer a la Judicatura y transite seriedad, ilusión y confianza a sus clientes.
Nosotros somos de los que estamos plenamente convencidos que la mayoría de las ocasiones es tanto o más importante una buena asesoría técnica como jurídica, y cada día son más las personas que recurren a la Asesoría técnica en primer lugar, dejando en segundo plano la jurídica.
Nuestra firma es partidaria de recurrir a ambas partes por igual, de depositar la confianza tanto en una especialidad como en otra. De la elección de un buen Letrado y un buen Perito técnico dependerán, en gran parte, los éxitos de la “aventura” a emprender.
Se trata de convencer, con el mayor número de pruebas posible, a aquella persona de quién depende y pende nuestra suerte, los Jueces, y que mejor que contando con el respaldo y soporte de un buen experto en leyes y un buen experto en materia técnica que nos ocupa.
Guàrdia-Amella apuesta firmemente por el trabajo en equipo y bien hecho, por la calidad, por la experiencia, por el “fair play profesional”, como apuesta de éxito.
Sólo depende de ustedes, de su acierto a la hora de la elección tanto de unos como de otros.